9/5/12

Mis actividades de pizarra digital


 Mi proyecto se llama "¿ De dónde viene la leche?".

El cronograma que seguiremos a lo largo de la semana es el siguiente:




 Aquí os presento mis actividades de PDI:



Actividad 1. Aprendo inglés: Une el número con la cantidad.

 

En la primera actividad hay que unir con flechas el número correspondiente con la cantidad correspondiente, y así identificar tanto el número con la cantidad. Además, practicamos la lengua extranjera, el inglés, ya que tanto las imágenes como los números tienen el sonido en inglés. Con el sonido, ayudamos al niño con déficit visual a facilitarle el aprendizaje. 


Actividad 2. ¿Quién da leche?


En la siguiente actividad hay que rodear aquel animal que da leche. Además también va acompañado el sonido con el animal correspondiente, para poder identificar mejor el animal correspondiente.


Actividad 3. Busca la letra E


Con esta actividad, los niños deberán identificar que objetos contienen la letra E pasando la lupa por debajo de cada objeto, para ver tanto la palabra como ver la letra E y así repasar la vocal y el nombre de los objetos. 



Actividad 4. Encuentra la pareja



En esta actividad los niños tienen que encontrar su pareja, es decir, hay cuatro parejas de imágenes, y los niños tendrán que levantar la carta y buscar su pareja. Con esta actividad, pretendemos que los niños recuerden aquellos productos que contienen leche así como memorizar las imágenes. 


Actividad 5. ¿Quién falta hoy?




¿Quién falta hoy? es la actividad que tiene como objetivo el pasar lista todos los días en clase. Cada día un/a niño/a deberá pasar lista a sus compañeros clasificando a los niños que han asistido a clase en la furgoneta de los helados y los que no han asistido a clase quedarán fuera de la furgoneta. De esta manera, los niños recordarán a sus compañeros y el nombre de ellos mismos cada vez que pasen lista.



Como maestras debemos de reciclarnos y renovarnos en nuestra actuación en el aula, en las actividades y recursos que utilizamos con el fin de conseguir un aprendizaje más creativo, dinámico y motivador. Por ello, estas actividades de PDI son otros recursos que podemos utilizar en clase cuando queremos explicar el proyecto o reforzarlo a través de estas actividades. Cualquier maestra puede hacer estas actividades, ya que son fáciles de hacer y además a los niños les gustara mucho interactuar con la pizarra. Por ello, vamos a ponernos manos a la obra, y formar otras actividades que cambien la dinámica de otros años y renovar nuestra educación y la de los niños.  En cuanto a la actividad de pasar lista, cuando los niños entran en la asamblea la maestra siempre pasa lista de la misma forma, años tras años, mientras que con esta actividad los niños son lo que pasarán lista, interactuarán con la pizarra digital y estarán más motivados por tocar la pizarra y por aprender y recordar tanto los nombres como a  sus compañeros. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario