28/3/12

Escuelas Aceleradas

Las escuelas aceleradas provienen de los Estados Unidos.
Esta escuela va dirigida a aquellos alumnos con dificultades, que tiene ralentización en la enseñanza. Lo que se propone es que el currículum no se cumple de forma estricta ni trabajar conforme estaba previsto, sino lo importante es que los objetivos establecidos se cumplan, rompiendo de esta manera con el modelo de enseñanza tradicional.
La escuela acelerada no solo es el maestro el que transmite la enseñanza sino que los padres, otros docentes, alumnos, demás personas del centro pueden participar en la educación de los padres.  Esos objetivos serán comunes entre todos, tienen que tener una autonomía de poder en la escuela, de esta manera, también deberán aprovecharse de los recursos que tenemos en el centro escolar y en el aula. 

Para formar una escuela acelerada es necesario tener un objetivo, que debe cumplirse teniendo aquello que queremos conseguir y de lo que partimos, y así de esta manera construiremos ese proceso de construir la escuela.

El proceso de formación de esta escuela acelerada es de 7 a 8 años, ya que con ello conlleva un proceso de innovación y renovación pedagógica. 

Para ello tenemos que saber:

¿Como se lleva a la práctica?

  • Analizar la realidad escolar
  •  Determinar el objetivo comparándolo con ambos
  • Objetivos a corto plazo
  • Proceso de transformación de la escuela, investigación científica, asesorado por el departamento de la universidad. 


Los resultados que obtenemos es:

- La innovación
- Renovación pedagógica
- Disminución del absentismo y problemas disciplinarios.
- Asesoramiento por  la universidad.


La principal prioridad de las escuelas aceleradas o las características son:

El lenguaje, que a través de esto los niños pueden hablar.
Una capacidad analítica
Un aprendizaje activo por los alumnos, y por toda la comunidad
Organización de los equipos por objetivos

Esta escuela es complicada de llevar, porque no toda la gente esta de acuerdo con ella, puesto que hay padres que no apoyan este método por que sus hijos no puedan alcanzar ese nivel, o algunos maestros se niegan porque no están a favor de lo que se va a trabajar. Pero también es una buena forma de mejorar y aportar nuevos métodos para los maestros y para la enseñanza, aunque no sabemos a ciencia cierta si esta forma de trabajar funcionará o no.




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