12/3/12

4ª Charla. Innovar: una ilusión en equipo

Esta charla fue dirigida por la directora del colegio Gabriel Miró de Alicante, Dori Oliver.
        La directora compartió con nosotros su experiencia como maestra y luego como directora del centro. Una profesora que comenzó a innovar en su centro educativo e integró las TICS.
        Cada vez hay que mejorar en el centro educativo e innovar, añadir más recursos para conseguir los fines educativos. 
         Para ello, es necesario que los maestros tengan ilusión por su trabajo, y en equipo puedan mejorar e innovar de forma permanente. Uniendo a todos los profesores y demás personal docente del centro podemos conseguir mejorar, porque con trabajo, ilusión y participación, no solo de los profesores, sino de los alumnos y de los padres, podemos conseguir un centro con buenas cualidades y materiales, innovadores en recursos.
         
           Todo es querer, poder, saber, legar y crear.
         
          Hay que ponerle mucha ilusión al trabajo que se realiza, porque de nosotros depende la formación de los alumnos y con muchos recursos y materiales, y el uso de las Tics se pueden hacer cosas fantásticas y motivadoras para los alumnos.
         Entre todos tenemos que conseguir una buena comunicación con los otros profesores, padres, alumnos, porque al fin y al cabo nos movemos por el mismo interés, que es la educación de los alumnos.
         No todos los profesores siempre están dispuestos a innovar y a participar en las propuestas del centro, pero tenemos que conseguir que todos quieran, y conseguir una formación permanente para los profesores y que se renueven, ya no solo de forma individual, sino también para los demás y para el centro.
         
          Volviendo al Dori, como directora, tiene la función de intermediar entre todos, resolver los conflictos, ponerse en el lugar del otros, pero sobre todo tiene que ayudar a los profesores del centro a innovar, a reciclarse con nuevos materiales para utilizarlos en su aula, donde todos los docentes participen en las actividades y proyectos que realiza el centro, y mediante reuniones conseguir una buena comunicación y participación para obtener una buena educación de los alumnos, que al fin y al cabo, todo es por ellos, y por su aprendizaje.

            Por todo ello, como futuros maestros tenemos que tener esa espinita de innovar, de ponerle ilusión a nuestro trabajo y de participar en aquellos proyectos del centro, con el fin de que sea un centro innovar y que nuestros alumnos consigan un aprendizaje de calidad y sobretodo, que les motive aprender. Hay que poner ilusión a nuestra trabajo, entusiasmo por lo que hacemos y transformar el mundo que nos rodea, porque entre todos podemos ser buenos maestros y una educación de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario