20/3/12

5ª Charla. Inspección Educativa

      Para finalizar el ciclo de charlas que hemos tenido hasta ahora, la última ha sido dirigida por Bárbara Aguilar, inspectora de educación.
      Bárbara nos contó su experiencia como maestra en el colegio y a través de ahí nos hizo ver que una maestra tiene que cambiar, tiene que formarse continuamente y renovarse.

      Una maestra no es como años atrás hemos estado viendo o como hemos sido testigos nosotros mismos de nuestras maestras, que solo se encargaban de año tras año repartir las mismas fichas o realizar los mismos pasos que el año anterior.  Sino que una maestra tiene que crecer profesionalmente, formarse de nuevos recursos e innovar, y cuando se dice innovar no solo es poner un ordenador en el aula y un power point, sino utilizar materiales que motiven a los niños para cambiar las clases y el método de enseñanza sea más atractivo.

        Es un cambio en equipo, se necesita del apoyo de todos los docentes para sacar un proyecto adelante e innovar, porque para cambiar la forma de mejorar y dar las clases no solo es necesario el cambio de un solo docente sino de todos.  Y para ello es necesario mucho trabajo, el esfuerzo y la ilusión tanto por mejorar profesionalmente y  por esos alumnos.

        Vuelvo  a recalcar el trabajo en equipo, cooperativo, porque si vemos que hay personas que no desean trabajar con nuestro proyecto o que pretenden seguir como antes y no modificar su conducta ni su forma de enseñar, se puede complicar. Por ello, si todo el mundo tiene ganas de innovar y cambiar el sistema educativo hay que formar un equipo con ganas de trabajar. Nosotros tenemos que ser ellos, lo que intentemos cambiar y no hacer como hacían nuestras profesoras, darnos fichas y utilizar años tras años los mismos recursos. Actualmente tenemos muchas formas de innovar y cambiar nuestra metodología, aunque no a todo el mundo le apetezca ni le guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario